La Ciudad

Fase propia: elevarán a Provincia un programa para reactivar la ciudad

Lo analiza la Comisión de Reactivación Económica.

El intendente Guillermo Montenegro ya lo dijo: Mar del Plata debería ser tratada por la Provincia de una forma diferente al resto de los municipios. Y el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, planteó la necesidad de que el municipio tenga una fase propia. En esa dirección, la Comisión de Reactivación Económica empezó a trabajar en la redacción de un programa de aperturas con protocolos que el jefe comunal elevará al gobierno bonaerense.

Montenegro no tiene en los planes tomar una decisión similar a la del intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, que directamente decretó un sistema de fases propio para su municipio y generó un fuerte malestar en La Plata.

En cambio, sus funcionarios impulsan en la Comisión de Reactivación, de la que participan concejales oficialistas y de Acción Marplatense, una propuesta en la que consten las actividades que deberían estar permitidas en Mar del Plata con sus respectivos protocolos.

Por ahora, el programa tiene formato de borrador. Una vez que tenga el aval de todos los integrantes del cuerpo, será recomendado al intendente, que lo presentará ante el gobierno de Axel Kicillof.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...